lunes, 15 de abril de 2013

Comentario para el 15 de abril.


Buenos días. El pasado viernes 12 este blog no pudo ser actualizado por causas de fuerza mayor. Volvemos hoy a retomar nuestro ritmo habitual.

El jueves continuó la subida de los índices y en el caso del Dax se nos fue casi a los 7900 para desde ahí iniciar una corrección que continuó el viernes hasta las cercanías del 7730. Da la impresión por los tres apoyos en mínimos de la última sesión de que lo están aguantando para que no caiga todavía. Mientras siga aguantando esa zona de mínimos del viernes tenemos la posibilidad de volver a intentar el ataque a los 7900 e incluso un nuevo impulso haciaa los 8000. Primer indicio de ello sería la superación del nivel 7800, primera resistencia clave para el día de hoy.






Por lo que se refiere al Bund, vemos primero un gráfico de velas diarias de medio plazo en el que sigue siendo válido el escenario que hemos planteado en alguna ocasión. Por arriba la zona comprendida entre 146 y 146,50 con alguna dilatación sigue siendo una fortísima resistencia, mientras por abajo el precio se apoya sobre una directriz alcista que actualmente pasaría aproximadamente por 143. A priori parece más probable la ruptura por arriba aunque debemos seguir actuando en el intradía dentro de ese rango.





Si pasamos a un gráfico de 5 minutos podemos apreciar como el pasado viernes el precio se frenó nuevamente en los entornos del 146 aunque acabó cerca de los máximos del día. los primeros apoyos para hoy en 145,70 y 145,60. Quizá sea un tanto improbable dado el movimiento lateral que se produjo en la última parte de la sesión pero he trazado un arco que va haciendo de soporte redondeado y que prolongándolo quizá nos podría dar una pista de por donde se mueva el precio.














0 comentarios:

Publicar un comentario