martes, 19 de marzo de 2013

Aplicando el patrón de las tres velitas.

Es curioso comprobar que en la Bolsa como en la vida, en la mayoría de las ocasiones lo que mejor funciona es lo más simple.


Hoy el Mini S&P nos ha dado oportunidad de encadenar dos operaciones ganadoras consecutivas, una en cada sentido del precio. Y simplemente aplicando la regla de las tres velitas.




En el gráfico he hecho algunas anotaciones pero lo comento con más detalle. En primer lugar tenemos las tres velas verdes que he numerado; la primera roja perfora el mínimo de la verde número 3, lo que desencadena la señal de venta y que, en principio, nos daría un objetivo de de llegada a 1538. La señal de venta se activa en 1540,25 y efectivamente el precio ha llegado a a 1538 (y algo más abajo) lo que nos deja 2,25 puntos por contrato, 112'5 dólares por contrato menos comisiones.

Curiosamente la vela que nos hace alcanzar el objetivo bajista es la que nos marca la tercera velita del mismo patrón, esta vez en sentido inverso. El máximo de la misma es 1539 y la siguiente vela supera ese nivel, lo que activa una nueva operación a 1539,25, esta vez comprando, con objetivo en torno a 1541,75. Cinco velas más tarde se alcanza el objetivo. Otros 2,5 puntos por contrato, 125 por contrato menos comisiones.

Salvedades a comentar. Ambas operaciones han tenido lugar durante la mañana europea, madrugada americana, en Globex. La mayoría entiendo que operan durante la sesión abierta americana. Por otro lado estas operaciones han sido muy agresivas con entrada en el primer tick que daba señal. Cada uno debe fijar su estrategia y actuar así o dejando un pequeño margen de algunos ticks mas antes de activar las operaciones..

0 comentarios:

Publicar un comentario